7 diferencias Entre Jesús y El Papa Millonario.

diferencias entre jesus y el papa

Hace tiempo que circula en internet un meme que pretende desprestigiar al Papa haciendo una supuesta diferencias entre Jesus y el Papa. “¿Cómo puede ser el Papa representante de Jesús si es un hombre perverso que vive como Rey en el palacio llamado Vaticano?” “Además, al Papa le besan la mano, viaja en carro blindado y tiene guardaespaldas y protege a curas pederastas”. Hay que decir antes que nada que nunca se podría igualar a cualquier persona santa que sea con Jesús.

Jesús tenía una corona de espinas, el Papa lleva una tiara de oro.

No sé si te sorprenderá saber que en realidad la tiara que usa el Papa no es de oro. Aquí sí es bueno recordar el dicho: “No todo lo que brilla es oro”. El Papa, como los obispos, lleva una mitra acartonada en las funciones litúrgicas. De acuerdo a La Enciclopedia Católica: La tiara no era un adorno litúrgico, o sea, no era algo que el Papa llevaba siempre; solo se utilizaba para ceremonias no litúrgicas.

Pero siendo sincero, en el pasado los Papas portaban un ornamento en oro conocido como la triple corona. El Papa Pablo VI abandonó el uso de la triple corona en el Concilio Vaticano II, colocándola de forma simbólica sobre el altar de la Basílica de San Pedro. Luego donó su valor a los pobres.

En la Biblia encontramos que Dios mismo manda confeccionar una tiara en oro para el sacerdote Aron. “Harás, además, una lámina de oro puro y en ella grabarás como se graban los sellos: «Consagrado a Yahvé.» La sujetarás con un cordón de púrpura violeta, de modo que esté fija sobre la tiara; estará en la parte delantera de la tiara. La tendrá siempre sobre su frente, para que hallen favor delante de Yahvé. Tejerás la túnica con lino fino; harás también la tiara de lino fino, y la faja con brocado.” (Éxodo 28.36–39). Entonces la misma critica podría ser aplicada a Aron: “Jesús tenía una corona de espinas, Aron llevaba una tiara de oro y lino fino.”

Jesús lavó los pies a sus discípulos, el Papa se los hace besar de los reyes.

Jesús lavó los pies a sus discípulos, el Papa continua con esta misma tradición. Por ejemplo, el Jueves Santo (18 abril 2019) El Papa Francisco lavó los pies a 12 presos, y en su homilía dijo: “El obispo no es importante, el obispo tiene que ser el que más sirve” “Es una regla de Jesús, la regla del servicio, no de dominar, de hacer el mal. De humillar a los otros. Siempre hacer el servicio”.

Al Papa no le besan los pies los reyes de la tierra, le besan la mano como un signo de respeto, mas no de sumisión como te lo quieren hacer creer los anti-católicos. Además, desde el punto de vista bíblico, no es pecado reverenciar de tal manera a una persona que tiene un cargo preponderante en la comunidad (1 Sam 24:8; Isa 51:23 Ver también Rut 2:10; 1 Sam 25:23; 28:14; 2 Sam 14:4; 19:18; Isa 49:23; Dan 2:46).

Jesús pagaba los tributos, el Papa los cobra.

Uno podría preguntar: ¿Qué tributos o impuestos cobra el Papa? Obviamente esta acusación como las otras buscan persuadir a la gente ingenua quienes generalmente se mueven más por sentimientos que por razones lógicas y hechos reales. Se ataca así al Papa no propiamente con pruebas factibles, sino con suposiciones falsas.

Podría sorprenderte también saber que el Papa no gana dinero por cumplir sus deberes. Tradicionalmente, los papas ganan 3 monedas por año: una de oro, una de plata y una de cobre. Tras su muerte, se colocan 3 bolsas en su ataúd que contienen las monedas acumuladas durante su papado. Los gastos de manutención del Papa (como comida, viajes, la vivienda en Santa Marta, etc.) se manejan con fondos de la Curia.” 1 https://legatus.org/pope-salary

Jesús amaba a los niños, el Papa protege a quien los viola.

Todo lo contrario: el Papa, como ningún otro líder eclesiástico es quien ha llevado a cabo grandes reformas para que los clérigos culpables por tales delitos de abuso a menores sean puestos en manos de la justicia.

Por ejemplo, se han llevado a cabo cambios en la ley de la Iglesia que obliga a todas las diócesis de todo el mundo a establecer sistemas de informes simples y accesibles y se alienta a las iglesias locales a involucrar a expertos laicos en las investigaciones.

En Estados Unidos, la capacitación sobre el ambiente seguro se lleva a cabo en 194 diócesis. Más de dos millones de adultos han sido capacitados para reconocer el comportamiento de los delincuentes y qué hacer al respecto, y a más de 5 millones de niños se les han enseñado las habilidades para ayudarlos a protegerse contra el abuso. Además de la capacitación en un entorno seguro, se realizan verificaciones de antecedentes de todo el personal que tiene contacto con los niños. 2https://www.catholiceducation.org/en/religion-and-philosophy/apologetics/the-real-truth-about-child-sex- abuse.html

Jesús era pobre, pero el Papa amasa fortunas.

Esta es otra calumnia con la que se pretende convencer a los incautos de que el Papa es un ser déspota y ambicioso, que vive rodeado de toda clase de lujos y riquezas. La realidad sin embargo es otra.

Tomemos como ejemplo los dos últimos pontificados. El Papa Benedicto XVI. La marca de carros deportiva Ferrari le regaló a Juan Pablo II un Ferrari 400 Enzo. Poco antes de su muerte, fue vendido por Ferrari a un tipo rico estadounidense no identificado por $ 1.1 millones, el doble de la tarifa actual. La compañía luego le dio el dinero al Papa Benedicto XVI para ayuda humanitaria. Evidentemente el Papa Benedicto no quería el lujoso carro deportivo Enzo para su papamóvil personal, por el contrario, dijo que tenía suficientes problemas para tratar de “conducir la iglesia”.

Recientemente la marca de carros Lamborghini decidió donar al Papa Francisco un carro deportivo lujoso el cual fue subastado para ayudar a los cristianos de Irak (Ver la nota aquí). https://www.aciprensa.com/noticias/lamborghini-dona-uno-de-sus-deportivos-al-papa-francisco-para-financiar-proyectos-sociales-17488 Si fuera cierto que el Papa amasa fortunas ¿por qué no se quedaron con dichos carros lujosos? Los números no coinciden con las falsedades de los fundamentalistas anticatólicos.

diferencias entre jesus y el papa

Jesús se apoyaba sobre un bastón de palo, el Papa sobre un báculo de oro.

Jesús no se apoyaba sobre un bastón de palo y el Papa sobre un báculo de oro “para apoyarse”, o seas, no es algo que el Papa utiliza a diario. La verdad es que el báculo o cayado es un símbolo que representa la autoridad de la obispo otorgada por Cristo mismo para pastorear y también se usa solo en eventos solemnes. Si fueran neutrales los que acusan al Papa de llevar ornamentos esplendidos

Jesús predicó la paz, el Papa bendice guerras y dictadores.

Jesús no predicó la paz, predicó el amor y la conversión a su Evangelio. Dijo: “No piensen que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; 36 y los enemigos de cada cual son los de su casa.” (Mat 10.34–36).

El Papa no bendice dictadores y opresores con el fin de que les valla mejor en sus planes maquiavélicos de dominio de las masas, si ese fuera el caso, la bendición no valdría, porque no se puede dar las cosas santas a los perros (Mat 7.6).

Jesús viajaba en burro, el Papa viaja en el papamóvil blindado.

Una de las razones principales por las que el Papa usa un carro blindado y no un burro cuando visita alguna nación, es precisamente por personas como estas que hacen este tipo de comparaciones absurdas que lo único que logran es aumentar el odio hacia el Papa.

O sea que no es culpa del Papa, es culpa del odio de sus enemigos por los que se toman este tipo de medidas para su seguridad. Además, el Papa no dispone de legiones de ángeles como Jesús (Mt 26.53–54). En consecuencia, se busca la forma más conveniente para proteger su bienestar, como lo haría cualquier persona que estuviera en su lugar y tuviera tantos enemigos. Así que no es cuestión de lujo, sino de seguridad.

Conclusión.

El Papa es una de las personas más odiadas del mundo a pesar de que es inocente de todo lo que se le acusa, incluso por parte de algunos miembros de la Iglesia.

Mientras que se ataca al Papa, otros líderes religiosos que si abusan de su poder y cometen todo tipo de atropellos no se les critica ni se les comparan sus actos con los de Jesús, como el caso reciente del líder de la Luz Del Mundo acusado —junto a tres cómplices— por haber realizado vejaciones a menores de edad.

Para este tipo de acusaciones y generalizaciones lo más conveniente es pedir al acusador que muestre pruebas concretas: “Deme un ejemplo del Papa cobrando impuestos”. “¿Cómo sabe que la tiara del Papa es de oro?” “¿Cómo sabe que el Papa es rico?”

¿Por qué no comparan otros personajes incluso de la Biblia como el traje sacerdotal de Aron que Dios mismo ordeno confeccionar? “Harás para Aarón, tu hermano, vestiduras sagradas, que le den majestad y esplendor.” (Éxodo 28.2).

También la gente se olvida que ser pobre no es la peor situación en la que una persona se encuentra. Ser espiritualmente pobre y hambriento es mas grave. La Iglesia no puede comprometer su misión de alimentar brevemente a los hambrientos del mundo vendiendo sus bienes y dejar de disponer para los hombres el alimento de la vida eterna. Eso es ser miope.

Relacionados.

>

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll to Top