Las apariciones de la virgen Maria han estado rodeadas de controversia. Un claro ejemplo es la imagen de la derecha, donde un hombre asegura que la Virgen de Guadalupe se apareciĆ³ sobre la pared de su casa.
De la misma manera otros dicen ver la figura de la Virgen en una tortilla, un pan, en un Ć”rbol, Ā”hasta en un caƱo de drenaje oiga usted!
Esto ha llevado a un escepticismo generalizado, especialmente en las iglesias protestantes sobre las apariciones de la Virgen MarĆa.
Por eso siempre uno escucha decir que las apariciones de la Virgen son obra del diablo quien se disfraza de Ɣngel de luz (2 Cor 11:14) para engaƱar a las personas.
Pero, ĀæprohĆbe la Biblia las apariciones de la Virgen MarĆa? En este artĆculo analizamos en profundidad quĆ© dice la Biblia al respecto.
- la Aparicion de La Virgen de Guadalupe
- ĀæLas apariciones de la virgen Maria son obra del diablo?
- Pasos para aprobar una apariciĆ³n de la Virgen Maria
- ĀæCuĆ”les son las apariciones de la virgen MarĆa?
- Lista de apariciones marianas aprobadas
- Lista de apariciones no aprobadas
- Objeciones Contra las apariciones
- ĀæQuĆ© dijo la Virgen de FĆ”tima?
- Postrarse ante la Virgen MarĆa
- Igualar a MarĆa con Dios
- MarĆa y el Rosario
- ĀæLa Virgen MarĆa puede exorcizar un demonio?
- ConclusiĆ³n.
- El Demonio Si Existe
la Aparicion de La Virgen de Guadalupe
Antes que nada, hay que aclara que la Escritura advierte a no poner nuestra confianza en visiones y apariciones, en milagros y otros fenĆ³menos (2 Cor 5:7)
Pero hablemos de una de las apariciones mĆ”s famosas, la apariciĆ³n de la Virgen de Guadalupe que tuvo lugar un 12 de diciembre en 1531 en MĆ©xico.
SegĆŗn la historia, la Virgen MarĆa se apareciĆ³ al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le ordenĆ³ que fuera con el obispo a pedirle que construyera una TemplĆ³ en su honor en ese lugar.
Sin embargo, el obispo se negĆ³ por considerar que el indio Juan Diego estaba mintiendo. El pobre indio no logro convencer al Obispo a pesar de intentarlo en varios intentos.
En la Ćŗltima apariciĆ³n de la Virgen Maria a Juand Diego, la Virgen ordeno a Juan Diego subiera al cerrillo a recoger rosas en pleno invierno y las llevara anta el obispo para demostrar que la apariciĆ³n era autĆ©ntica.
Para no hacer la historia muy larga, cuando por fin a Juan Diego se le permite ver al Obispo, deja caer las rosas que llevaba en su tilma y milagrosamente apareciĆ³ dibujada la imagen de la Virgen de Guadalupe, tal como se conserva hasta el dĆa de hoy en el santuario de la BasĆlica de Guadalupe en Ciudad de MĆ©xico.
El Demonio Si Existe
En este libro detallo lo que puedes hacer para ganar la guerra contra los demonios
ĀæLas apariciones de la virgen Maria son obra del diablo?
En los aƱos posteriores a las apariciones de la virgen de Guadalupe en Mexico, surgieron muchos antiaparicionistas, es decir, personas que rechazaron la apariciĆ³n como autentica.
Estas personas propusieron varias teorĆas para explicar el origen de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Algunos argumentaron que la imagen era una pintura hecha por algĆŗn artista.
Un mito propagado por Edmundo OāGorman en su obra Destierro y popular en la apologĆ©tica protestante anti guadalupana es que Alonso de MontĆŗfar quien fuera el segundo arzobispo de Mexico, fue quien coloco una imagen de la Virgen de Guadalupe traĆda de EspaƱa “para despertar la devociĆ³n de la poblaciĆ³n indĆgena”.
Sin embargo, la afirmaciĆ³n de Edmundo OāGorman carece de fundamento directo como han seƱalado estudiosos del tema 1https://www.academia.edu/19587218/The_Archbishop_and_the_Virgin_Alonso_de_Mont%C3%BAfar_and_the_Early_Cult_of_Our_Lady_of_Guadalupe#:~:text=There%20is%2C%20of,for%20this%20assertion.
Otro mito no menos escandaloso por parte de algunos grupos protestantes fundamentalistas, es que las apariciones de la Virgen Maria son obre del demonio.
Sin embargo, si las apariciones de la Virgen MarĆa aprobadas por la Iglesia como la virgen de Guadalupe son obra del diablo, entonces SatanĆ”s anda metido en un negocio muy estĆŗpido.
En efecto, serĆa una estrategia muy estĆŗpida por parte del diablo aparecer como la Virgen MarĆa y alentar a miles de personas a adoptar una actitud mĆ”s positiva hacia la fe.
Sin mencionar los miles de milagros que se han atribuido a la intercesiĆ³n de la Virgen de Guadalupe en MĆ©xico.
Pasos para aprobar una apariciĆ³n de la Virgen Maria
Aunque es cierto que el demonio puede permitir un bien parcial para lograr un mal mayor, engaƱando a las personas apareciendo como la Virgen MarĆa.
Por esa razĆ³n en la Iglesia CatĆ³lica existe un proceso muy largo para aprobar una apariciĆ³n de la Virgen MarĆa, y siempre ha advertido a sus fieles para que actĆŗen con cautela ante tales fenĆ³menos.
Los cristianos catĆ³licos estĆ”n obligados a aceptar toda revelaciĆ³n general y pĆŗblica, es decir, lo que Dios revelĆ³ en la Escritura y por la TradiciĆ³n ApostĆ³lica, pero no estĆ”n obligados a creer en revelaciones privadas, esto incluye las apariciones de la Virgen MarĆa (Catecismo, 67)
1. AprobaciĆ³n del obispo
El obispo establece una comisiĆ³n para una evaluaciĆ³n exhaustiva.
2. Permiso para la celebraciĆ³n litĆŗrgica
Se permite celebrar la Misa en el lugar de las apariciones.
3. Reconocimiento papal
El Papa declara pĆŗblicamente que
tiene una disposiciĆ³n favorable.
4. Reconocimiento litĆŗrgico
Es el mĆ”s alto grado de aprobaciĆ³n
con la inserciĆ³n oficial de la apariciĆ³n
en el calendario litĆŗrgico
ĀæCuĆ”les son las apariciones de la virgen MarĆa?
La Virgen MarĆa ha sido objeto de numerosas apariciones en diferentes lugares del mundo a lo largo de la historia, estas son algunas de las mĆ”s conocidas:
- ApariciĆ³n de Guadalupe, MĆ©xico (1531)
- ApariciĆ³n de Lourdes, Francia (1858)
- ApariciĆ³n de Fatima, Portugal (1917)
- ApariciĆ³n de Knock, Irlanda (1879)
- ApariciĆ³n de Zeitoun, Egipto (1968-1971)
- ApariciĆ³n de La Salette, Francia (1846)
- ApariciĆ³n de Beauraing, BĆ©lgica (1932-1933)
- ApariciĆ³n de Banneux, BĆ©lgica (1933)
En el sitio web MiracleHunter.com se catalogan cientos de apariciones marianas que datan de 1900. El sitio es una forma para que la gente descubra quĆ© apariciones son dignas de creer y cuĆ”les deberĆan evitarse. (Ir al enlace)
Lista de apariciones marianas aprobadas
- Apariciones de la Virgen de Guadalupe (1531)
- Nuestra SeƱora de Å iluva (1608)
- Nuestra SeƱora de Laus (1664ā1718)
- Nuestra SeƱora de la Medalla Milagrosa (1830)
- Nuestra SeƱora de la Salette (1846)
- Apariciones de la Virgen de Lourdes (1858)
- Nuestra SeƱora de Pontmain (1871)
- Nuestra SeƱora de Gietrzwald (1877)
- Nuestra SeƱora de Knock (1879)
- ApariciĆ³n de la Virgen de FĆ”tima (1917)
- Nuestra SeƱora de Beauraing (1932ā1933)
- Nuestra SeƱora de Banneux (1933)
Lista de apariciones no aprobadas
- Virgen de Belluno (Belluno, Italia)
- Virgen de ClƩmery (ClƩmery, Francia)
- Virgen del Palmar de Troya (El Palmar de Troya, EspaƱa).
- Virgen de Bayside (Nueva York)
- Nuestra SeƱora de Medjugorje (Bosnia y Herzegovina)
- Nuestra SeƱora de PeƱa blanca (Chile)
- Nuestra SeƱora de Garabandal (EspaƱa)
- Virgen Dolorosa de Ezquioga (EspaƱa)
Objeciones Contra las apariciones
Existen muchas objeciones de los no-catĆ³licos en contra de las apariciones de la Virgen MarĆa, algunas son en relaciĆ³n con las imĆ”genes catĆ³licas y la idolatrĆa, estas son algunas de ellas que encontrĆ© en sitios protestantes.
ObjeciĆ³n: En las apariciones la virgen pide a la gente que la busquen y confĆen en ella, etc. Parece ser que MarĆa pide que le amemos a ella mĆ”s que a JesĆŗs.
Es cierto que MarĆa pide que se recurra a ella, pero nunca pide que nos apartemos de JesĆŗs, ni que le amemos mĆ”s que a Dios. Por el contrario, MarĆa nos animan a buscar primero a Dios.
El hecho que se recurra a MarĆa en nuestros problemas no es distinto a cuando la gente acudĆa a los ApĆ³stoles. Los ApĆ³stoles sanaron a las personas por el poder de Dios, y gracias a ello, muchos los buscaban y seguĆan (Hech 14:16) sin embargo la gente no se apartaba de creer en el mensaje de JesĆŗs.
ObjeciĆ³n: Uno de los mensajes repetidos en Las apariciones de la virgen MarĆa es el llamado a la reparaciĆ³n personal o penitencia. La Biblia no habla de la necesidad de hacer reparaciĆ³n o penitencia para pagar por nuestros pecados.
En las apariciones MarĆa ha llamado a la reparaciĆ³n personal o penitencia, no como el medio ordinario para pagar por el pecado, sino para pagar uno de los efectos del pecado: la pena temporal.
A ver espĆ©rame: ĀæDe quĆ© se trata todo eso del castigo o pena temporal? Pues este asunto lo discuto en el tema del Purgatorio, ahĆ podrĆ”s encontrar la explicaciĆ³n.
ĀæQuĆ© dijo la Virgen de FĆ”tima?
ObjeciĆ³n: A travĆ©s de todo el mensaje de las apariciones de MarĆa en FĆ”tima nunca se anunciĆ³ el Evangelio de salvaciĆ³n en Cristo.
Respuesta: Depende que queramos decir con “El Evangelio de salvaciĆ³n en Cristo”. La Virgen MarĆa hablĆ³ acerca del arrepentimiento, (1 Juan 9) hacer reparaciĆ³n (Colosenses 1:24), la oraciĆ³n (Mateo 6:9) y penitencia (2 Samuel 12:16). Todo esto es parte del mensaje de salvaciĆ³n de Cristo.
Obviamente que MarĆa anuncia un mensaje de salvaciĆ³n un poco distinto al de Cristo porque son tiempos distintos, por tanto, su mensaje tiene que estar acomodado a nuestra Ć©poca.
Postrarse ante la Virgen MarĆa
ObjeciĆ³n: Las apariciones de la Virgen MarĆa motivan a las personas a postrarse ante las imĆ”genes de la Virgen MarĆa y la Biblia prohĆbe la veneraciĆ³n de imĆ”genes.
Cuando un cristiano catĆ³lico se inclina ante una estatua o imagen de un santo o de la Virgen, o venera alguna reliquia sagrada expresa su amistad y respeto con la persona que representa la imagen.
La postraciĆ³n en la Biblia era usada al menos de dos maneras diferentes.
- Como reverencia (Gen 27:29; 1 Sam 24:8; NĆŗm 22:31; Mat 18:26)
- y adoraciĆ³n (Gen 24:52; Num 20:6; 1 Cron 29:20).
Las ocasiones registradas en la Biblia en que alguien se postrĆ³ ante un Ć”ngel o una persona y se les prohibiĆ³, es porque la intenciĆ³n no era mostrar reverencia sino adoraciĆ³n.
Igualar a MarĆa con Dios
ObjeciĆ³n: La idea de venerar a MarĆa āo su corazĆ³n inmaculadoā es puesto al mismo nivel de devociĆ³n que el āSagrado CorazĆ³nā de JesĆŗs. Por tanto, los catĆ³licos la igualan con JesĆŗs.
El primer punto de confusiĆ³n es la terminologĆa. āInmaculado CorazĆ³nā es diferente a āSagrado CorazĆ³nā. Ambos definen realidades distintas.
- Inmaculado significa que estĆ” completamente limpio o no tiene ninguna mancha.
- Sagrado, por otro lado, implica que merece un respeto excepcional y no puede ser ofendido.
Por ende, los catĆ³licos no ponemos el corazĆ³n de MarĆa a la altura del CorazĆ³n de JesĆŗs, veneramos el de MarĆa y adoramos el de JesĆŗs.
MarĆa y el Rosario
ObjeciĆ³n: La enseƱanza de FĆ”tima es que a travĆ©s del Rosario muchos serĆ”n conducidos a la salvaciĆ³n. Maria, por lo tanto, estarĆa diciendo que uno se salva por medio de MarĆa y del Rosario CatĆ³lico.
El Rosario por definiciĆ³n es una oraciĆ³n de meditaciĆ³n, Āæen quĆ©? En la vida de Cristo (Catecismo n. 2708). Si con el Rosario meditamos en la vida de Cristo, entonces es un medio que conduce muchas almas a la salvaciĆ³n.
Por desgracia los pastores protestantes engaƱan a sus feligreses metiĆ©ndoles ideas falsas sobre MarĆa y la oraciĆ³n del Rosario.
Les dicen que el Rosario es una oraciĆ³n antibĆblica, por el hecho que los ApĆ³stoles no rezaban el Rosario ni hablaron acerca de esta devociĆ³n.
Ahorita no quiero meterme en detalles porque en otro lugar ha hablado sobre esto. Pero la oraciĆ³n del Rosario es muy poderosa, muchas personas han comprobado su eficacia y su poder.
La verdad es que, aunque la Biblia no habla del Rosario de forma explĆcita, el Rosario si estĆ” en la Biblia de forma implĆcita.
ĀæLa Virgen MarĆa puede exorcizar un demonio?
Recientemente en un exorcismo, un sacerdote obliga al demonio BelcebĆŗ a hablar sobre el poder del Rosario. Hice un video sobre este hecho, y muchos hermanos separados me han escrito alegando que MarĆa o el Rosario no tiene poder para alejar al demonio.
Este es el video por si gustas echarle un š.
ConclusiĆ³n.
Los frutos Las apariciones de la virgen MarĆa autĆ©nticas desmienten la teorĆa de que no son de Dios. se desmiente por tanto que son obra del demonio con el fin de engaƱar a las personas.
Es cierto que muchas personas tienen una fe muy pobre y ponen demasiado Ć©nfasis en MarĆa y los santos. Por eso es que los hermanos separados se escandalizan, y con toda razĆ³n.
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