Apariciones Marianas: apariciones de la Virgen En La Biblia.

la virgen de Guadalupe
Apariciones marianas

Las apariciones de la virgen Maria han estado rodeadas de controversia. Un claro ejemplo es la imagen de la derecha, donde un hombre asegura que la Virgen de Guadalupe se apareció sobre la pared de su casa.

De la misma manera otros dicen ver la figura de la Virgen en una tortilla, un pan, en un árbol, ¡hasta en un caño de drenaje oiga usted!

Esto ha llevado a un escepticismo generalizado, especialmente en las iglesias protestantes sobre las apariciones de la Virgen María.

Por eso siempre uno escucha decir que las apariciones de la Virgen son obra del diablo quien se disfraza de ángel de luz (2 Cor 11:14) para engañar a las personas.

Pero, ¿prohíbe la Biblia las apariciones de la Virgen María? En este artículo analizamos en profundidad qué dice la Biblia al respecto.


la Aparicion de La Virgen de Guadalupe

Antes que nada, hay que aclara que la Escritura advierte a no poner nuestra confianza en visiones y apariciones, en milagros y otros fenómenos (2 Cor 5:7)

Pero hablemos de una de las apariciones más famosas, la aparición de la Virgen de Guadalupe que tuvo lugar un 12 de diciembre en 1531 en México.

Según la historia, la Virgen María se apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le ordenó que fuera con el obispo a pedirle que construyera una Templó en su honor en ese lugar.

Sin embargo, el obispo se negó por considerar que el indio Juan Diego estaba mintiendo. El pobre indio no logro convencer al Obispo a pesar de intentarlo en varios intentos.

En la última aparición de la Virgen Maria a Juand Diego, la Virgen ordeno a Juan Diego subiera al cerrillo a recoger rosas en pleno invierno y las llevara anta el obispo para demostrar que la aparición era auténtica.

Para no hacer la historia muy larga, cuando por fin a Juan Diego se le permite ver al Obispo, deja caer las rosas que llevaba en su tilma y milagrosamente apareció dibujada la imagen de la Virgen de Guadalupe, tal como se conserva hasta el día de hoy en el santuario de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

macbook

El Demonio Si Existe

En este libro detallo lo que puedes hacer para ganar la guerra contra los demonios

¿Las apariciones de la virgen Maria son obra del diablo?

En los años posteriores a las apariciones de la virgen de Guadalupe en Mexico, surgieron muchos antiaparicionistas, es decir, personas que rechazaron la aparición como autentica.

Estas personas propusieron varias teorías para explicar el origen de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Algunos argumentaron que la imagen era una pintura hecha por algún artista.

Un mito propagado por Edmundo O’Gorman en su obra Destierro y popular en la apologética protestante anti guadalupana es que Alonso de Montúfar quien fuera el segundo arzobispo de Mexico, fue quien coloco una imagen de la Virgen de Guadalupe traída de España “para despertar la devoción de la población indígena”.

Sin embargo, la afirmación de Edmundo O’Gorman carece de fundamento directo como han señalado estudiosos del tema 1https://www.academia.edu/19587218/The_Archbishop_and_the_Virgin_Alonso_de_Mont%C3%BAfar_and_the_Early_Cult_of_Our_Lady_of_Guadalupe#:~:text=There%20is%2C%20of,for%20this%20assertion.

Otro mito no menos escandaloso por parte de algunos grupos protestantes fundamentalistas, es que las apariciones de la Virgen Maria son obre del demonio.

Sin embargo, si las apariciones de la Virgen María aprobadas por la Iglesia como la virgen de Guadalupe son obra del diablo, entonces Satanás anda metido en un negocio muy estúpido.

En efecto, sería una estrategia muy estúpida por parte del diablo aparecer como la Virgen María y alentar a miles de personas a adoptar una actitud más positiva hacia la fe.

Sin mencionar los miles de milagros que se han atribuido a la intercesión de la Virgen de Guadalupe en México.

Pasos para aprobar una aparición de la Virgen Maria

Aunque es cierto que el demonio puede permitir un bien parcial para lograr un mal mayor, engañando a las personas apareciendo como la Virgen María.

Por esa razón en la Iglesia Católica existe un proceso muy largo para aprobar una aparición de la Virgen María, y siempre ha advertido a sus fieles para que actúen con cautela ante tales fenómenos.

Los cristianos católicos están obligados a aceptar toda revelación general y pública, es decir, lo que Dios reveló en la Escritura y por la Tradición Apostólica, pero no están obligados a creer en revelaciones privadas, esto incluye las apariciones de la Virgen María (Catecismo, 67)

1. Aprobación del obispo

El obispo establece una comisión para una evaluación exhaustiva.

2. Permiso para la celebración litúrgica

Se permite celebrar la Misa en el lugar de las apariciones.

3. Reconocimiento papal

El Papa declara públicamente que
tiene una disposición favorable.

4. Reconocimiento litúrgico

Es el más alto grado de aprobación
con la inserción oficial de la aparición
en el calendario litúrgico

¿Cuáles son las apariciones de la virgen María?

La Virgen María ha sido objeto de numerosas apariciones en diferentes lugares del mundo a lo largo de la historia, estas son algunas de las más conocidas:

  • Aparición de Guadalupe, México (1531)
  • Aparición de Lourdes, Francia (1858)
  • Aparición de Fatima, Portugal (1917)
  • Aparición de Knock, Irlanda (1879)
  • Aparición de Zeitoun, Egipto (1968-1971)
  • Aparición de La Salette, Francia (1846)
  • Aparición de Beauraing, Bélgica (1932-1933)
  • Aparición de Banneux, Bélgica (1933)

En el sitio web MiracleHunter.com se catalogan cientos de apariciones marianas que datan de 1900. El sitio es una forma para que la gente descubra qué apariciones son dignas de creer y cuáles deberían evitarse. (Ir al enlace)

Lista de apariciones marianas aprobadas

  • Apariciones de la Virgen de Guadalupe (1531)
  • Nuestra Señora de Šiluva (1608)
  • Nuestra Señora de Laus (1664–1718)
  • Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (1830)
  • Nuestra Señora de la Salette (1846)
  • Apariciones de la Virgen de Lourdes (1858)
  • Nuestra Señora de Pontmain (1871)
  • Nuestra Señora de Gietrzwald (1877)
  • Nuestra Señora de Knock (1879)
  • Aparición de la Virgen de Fátima (1917)
  • Nuestra Señora de Beauraing (1932–1933)
  • Nuestra Señora de Banneux (1933)

Lista de apariciones no aprobadas

  • Virgen de Belluno (Belluno, Italia)
  • Virgen de Clémery (Clémery, Francia)
  • Virgen del Palmar de Troya (El Palmar de Troya, España).
  • Virgen de Bayside (Nueva York)
  • Nuestra Señora de Medjugorje (Bosnia y Herzegovina)
  • Nuestra Señora de Peña blanca (Chile)
  • Nuestra Señora de Garabandal (España)
  • Virgen Dolorosa de Ezquioga (España)

La aparición más Antigua de la Virgen.

¿Sabías que la aparición más antigua de María sucedió en el año 40 al Apóstol Santiago apóstol (hijo de Zebedeo) cuando María aún vivía? Esto sucedió la ciudad romana de Caesaraugusta, hoy Zaragoza España. Esta advocación se conoce com la Virgen del pilar, ya que según cuenta la tradición, Santiago Apóstol oyó, junto a otros discípulos, voces de ángeles que cantaban el Ave María, gratia plena ante la presencia de la madre de Dios parada sobre una columna.

Objeciones Contra las apariciones

Existen muchas objeciones de los no-católicos en contra de las apariciones de la Virgen María, algunas son en relación con las imágenes católicas y la idolatría, estas son algunas de ellas que encontré en sitios protestantes.

Objeción: En las apariciones la virgen pide a la gente que la busquen y confíen en ella, etc. Parece ser que María pide que le amemos a ella más que a Jesús.

Es cierto que María pide que se recurra a ella, pero nunca pide que nos apartemos de Jesús, ni que le amemos más que a Dios. Por el contrario, María nos animan a buscar primero a Dios.

El hecho que se recurra a María en nuestros problemas no es distinto a cuando la gente acudía a los Apóstoles. Los Apóstoles sanaron a las personas por el poder de Dios, y gracias a ello, muchos los buscaban y seguían (Hech 14:16) sin embargo la gente no se apartaba de creer en el mensaje de Jesús.

La aparicion de la virgen de guadalupe

Objeción: Uno de los mensajes repetidos en Las apariciones de la virgen María es el llamado a la reparación personal o penitencia. La Biblia no habla de la necesidad de hacer reparación o penitencia para pagar por nuestros pecados.

En las apariciones María ha llamado a la reparación personal o penitencia, no como el medio ordinario para pagar por el pecado, sino para pagar uno de los efectos del pecado: la pena temporal.

A ver espérame: ¿De qué se trata todo eso del castigo o pena temporal? Pues este asunto lo discuto en el tema del Purgatorio, ahí podrás encontrar la explicación.

¿Qué dijo la Virgen de Fátima?

Objeción: A través de todo el mensaje de las apariciones de María en Fátima nunca se anunció el Evangelio de salvación en Cristo.

Respuesta: Depende que queramos decir con “El Evangelio de salvación en Cristo”. La Virgen María habló acerca del arrepentimiento, (1 Juan 9) hacer reparación (Colosenses 1:24), la oración (Mateo 6:9) y penitencia (2 Samuel 12:16). Todo esto es parte del mensaje de salvación de Cristo.

Obviamente que María anuncia un mensaje de salvación un poco distinto al de Cristo porque son tiempos distintos, por tanto, su mensaje tiene que estar acomodado a nuestra época.

Postrarse ante la Virgen María

Las apariciones de la Virgen Maria

Objeción: Las apariciones de la Virgen María motivan a las personas a postrarse ante las imágenes de la Virgen María y la Biblia prohíbe la veneración de imágenes.

Cuando un cristiano católico se inclina ante una estatua o imagen de un santo o de la Virgen, o venera alguna reliquia sagrada expresa su amistad y respeto con la persona que representa la imagen.

La postración en la Biblia era usada al menos de dos maneras diferentes.

  • Como reverencia (Gen 27:29; 1 Sam 24:8; Núm 22:31; Mat 18:26)
  • y adoración (Gen 24:52; Num 20:6; 1 Cron 29:20).

Las ocasiones registradas en la Biblia en que alguien se postró ante un ángel o una persona y se les prohibió, es porque la intención no era mostrar reverencia sino adoración.

Igualar a María con Dios

Objeción: La idea de venerar a María “o su corazón inmaculado” es puesto al mismo nivel de devoción que el “Sagrado Corazón” de Jesús. Por tanto, los católicos la igualan con Jesús.

El primer punto de confusión es la terminología. “Inmaculado Corazón” es diferente a “Sagrado Corazón”. Ambos definen realidades distintas.

  • Inmaculado significa que está completamente limpio o no tiene ninguna mancha.
  • Sagrado, por otro lado, implica que merece un respeto excepcional y no puede ser ofendido.

Por ende, los católicos no ponemos el corazón de María a la altura del Corazón de Jesús, veneramos el de María y adoramos el de Jesús.

María y el Rosario

Objeción: La enseñanza de Fátima es que a través del Rosario muchos serán conducidos a la salvación. Maria, por lo tanto, estaría diciendo que uno se salva por medio de María y del Rosario Católico.

El Rosario por definición es una oración de meditación, ¿en qué? En la vida de Cristo (Catecismo n. 2708). Si con el Rosario meditamos en la vida de Cristo, entonces es un medio que conduce muchas almas a la salvación.

Por desgracia los pastores protestantes engañan a sus feligreses metiéndoles ideas falsas sobre María y la oración del Rosario.

Les dicen que el Rosario es una oración antibíblica, por el hecho que los Apóstoles no rezaban el Rosario ni hablaron acerca de esta devoción.

Ahorita no quiero meterme en detalles porque en otro lugar ha hablado sobre esto. Pero la oración del Rosario es muy poderosa, muchas personas han comprobado su eficacia y su poder.

La verdad es que, aunque la Biblia no habla del Rosario de forma explícita, el Rosario si está en la Biblia de forma implícita.

¿La Virgen María puede exorcizar un demonio?

Recientemente en un exorcismo, un sacerdote obliga al demonio Belcebú a hablar sobre el poder del Rosario. Hice un video sobre este hecho, y muchos hermanos separados me han escrito alegando que María o el Rosario no tiene poder para alejar al demonio.

Este es el video por si gustas echarle un 👀.

Conclusión.

Los frutos Las apariciones de la virgen María auténticas desmienten la teoría de que no son de Dios. se desmiente por tanto que son obra del demonio con el fin de engañar a las personas.

Es cierto que muchas personas tienen una fe muy pobre y ponen demasiado énfasis en María y los santos. Por eso es que los hermanos separados se escandalizan, y con toda razón.


Comparte abajo tus comentarios☟

Y no te olvides de compartir 😉


Relacionados.

>

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll to Top