¿Es Fiable El Sitio De Respuestas GotQuestions.org?

GotQuestions.org

GotQuestions.org es una organización evangélica protestante fundada en febrero de 2002 por S. Michael Houdmann.

GotQuestions se presenta al mundo como la mejor opción a la hora de encontrar respuestas sobre la Religión desde una perspectiva “100% cristiana”. 🤥 🙄

Esta organización ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años, siendo una de las primeras en aparecer en los resultados de búsquedas de Google sobre temas de Biblia y Religión.

El sitio web Gotquestions.org es el quinto sitio web cristiano más popular del mundo si uno mira los datos de Alexa. 1https://www.conservapedia.com/Got_Questions_Ministries

Encima de ello, el mismo nombre GotQuestions acapara la atención de los cibernautas cristianos, y por eso tiene cierta ventaja sobre otros sitios cristianos de internet, pues somos muchos buscando respuestas sobre la fe, la Biblia, la Iglesia etc.

Debemos tener en cuenta que algunos de los argumentos y respuestas ofrecidas en GotQuestions.org pueden ser incompletos o tergiversados.

Esto se debe a que algunos de los escritores de esta página pueden tener una agenda oculta (jalar agua para su molino) o pueden estar mal informados sobre la doctrina cristiana en general y particularmente sobre la doctrina católica.

¿Pero es fiable GotQuestions.org?

Una mirada superficial al sitio GotQuestions nos llevará a la conclusión de que es un sitio 100% cristiano, y sus respuestas ortodoxas, veraces y claras.

Sin embargo, si nos ponemos a analizar (o poner la lupa como dice el Padre Luis Toro) ¡cosa que pocos hacen! pronto nos damos cuenta de que muchas de sus entradas están plagadas de anacronismos, medias verdades y herejías.

No por nada, incluso algunos lideres y ministerios protestantes han catalogado al fundador de este sitio web como falso maestro. Y de acuerdo con RationalWiki, GotQuestions.org Ministries no parece fiable en lo absoluto.

Sumado a todo esto:

  • Es un sitio anticatólico, aunque diga que no.
  • Sus artículos están plagados de imprecisiones.
  • Las respuestas son poco académicas.
  • Muchos de sus artículos contienen graves errores teológicos no muy fácil de detectar.

Aunque su objetivo de GotQuestions.org es proporcionar respuestas basadas en la Biblia, algunas de sus enseñanzas pueden estar en desacuerdo con la enseñanza católica y, en algunos casos, ser consideradas heréticas o falsas.

Por ejemplo, en su sección de “preguntas sobre la Iglesia Católica”, esta página afirma que la Iglesia Católica ha “abrazado doctrinas antibíblicas” y ha “modificado la Palabra de Dios para adaptarse a sus propias creencias”.

Esta afirmación es falsa y difamatoria, ya que la Iglesia Católica ha mantenido la enseñanza y la tradición apostólica desde sus orígenes.

Además, en su sección de “preguntas sobre la Virgen María“, esta página sugiere que la veneración y el honor que se le da a la Virgen María por parte de los católicos es una forma de idolatría y que contradice las enseñanzas bíblicas.

Esta afirmación también es falsa y herética, ya que la veneración de la Virgen María es una parte importante de la enseñanza y la tradición de la Iglesia Católica, y está respaldada por las Escrituras y los padres de la Iglesia.

QotQuestions.org y la interpretación privada

Es importante recordar que la verdad religiosa no se limita solo a la interpretación Biblia por un “determinado grupo de expertos”.

Los católicos creemos en la importancia de la Sagrada Escritura, pero también aceptamos la autoridad del Magisterio de la Iglesia y la interpretación que hacen de las Escrituras.

Gotquestions.org se basa principalmente en la interpretación personal de la Biblia, lo que puede llevar a errores, y no tiene en cuenta la interpretación magisterial católica que es la correcta.

La Separación de Jesús con el Padre.

Para mostrar un ejemplo de lo que acabo de decir, en la entrada titulada: ¿Cuáles fueron las siete últimas frases de Jesucristo en la cruz, y que significan? QotQuestions.org hace la siguiente declaración ambigua:

(1) Mateo 27:46 nos dice que “alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?”. Mientras Jesús estaba sintiendo ese enorme peso del pecado, Él estaba experimentando Su separación de Dios Padre por única vez en toda la eternidad.

La implicación aquí es que la comunión eterna entre Jesús y el Padre se rompió, lo cual es contrario a la Revelación divina y a la sana doctrina.

Errores en su declaración de fe.

Es común encontrar en los sitios protestantes una declaración de fe, GotQuestions.org no es la excepción. ¿Pero porque no despliega una declaración de doctrina en vez de una declaración de fe?

Cualquiera puede enumerar su doctrina y llamarla “fe”, cualquiera puede reclamar tener fe en eso o en aquello, pero hay algo más importante ¿quién tiene la fe verdadera?

Una declaración de doctrina es mucho más honesta y precisa; indica cuáles son tus doctrinas no en lo que cree tal o cual organización. Como con el Credo Católico. Los católicos no simplemente expresamos lo que creemos, sino que profesamos lo que la Iglesia siempre ha creído en los doce artículos del Credo.

En dicha “declaración de fe” de GotCuestions.org como en otros sitios evangélicos encontramos las viejas herejías protestantes de Solo Biblia y Solo Fe.

Sección de la Biblia

Esto es lo que se lee en su declaración de fe sobre la Biblia:

Creemos que las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos son la Palabra de Dios inspirada, infalible, y autoritaria. (Mateo 5:18; 2 Timoteo 3:16-17). Por fe, sostenemos que la Biblia es inerrante en sus escritos originales, inspirada por Dios, y la completa y final autoridad de la fe y la práctica. (2 Timoteo 3:16-17)

En otras palabras, los que están detrás de GotQuestions.org, creen firmemente que lo que determina la verdad encontrada en la Biblia (es por la sola fe).

Sin embargo, son muy críticos con creyentes de otras tradiciones cristianas que utilizan el mismo principio de creer alguna doctrina por fe. ¿Ves la doble moral?

¿Quiénes escriben los artículos católicos?

GotQuestions.org siendo una organización protestante, es obvio su rechazo a muchas doctrinas y prácticas cristiano-católicas como el Rosario, la oración por los difuntos, las procesiones, etc.

Los artículos relacionados con el catolicismo son elaborados nada menos que por escribanos ex católicos.

Eso es precisamente lo que debería hacer dudar a cualquier cristiano católico sensato, pues muchas de estas personas ahora conversos al protestantismo, son adoctrinados en el espíritu de division propio del protestantismo.

Muchos de ellos se convierten en férreos militantes anticatólicos, y utilizan su tiempo y recurso a militar en contra de la Iglesia Católica, a veces de forma deshonesta, con la finalidad de persuadir primero a sus familiares y segundo a todo aquel quien se cruce en su camino, acusando a los católicos de ser individuos de la peor calaña, para hacer ver a la Iglesia Católica como una institución del mal.

Por ello hago un llamado de prudencia a todos los hermanos que me leen, especialmente aquellos que no tienes una formación solida en la fe, con el fin de evitar que te desvíes a creer cosas contrarias a la enseñanza oficial de la Iglesia.

Mejor visiten paginas católicas como:

Inclusos aquí hay que ejercitar la prudencia y el buen juicio, y en lo posible, consultar siempre la postura oficial de la Iglesia en el Catecismo.

  • Elvith R says:

    Si no están seguros de encontrar la respuesta correcta , escudriñen la biblia misma , JESUS nos dejo ese mandato . No hay q confiar en hombres . Leer leer leer , escudriñad escudriñad escudriñad día y noche . Jesús lo ordenó . Lean hacerca de quien fue Martín Luther . En las webs encontrarán mucha información de el . Lean ( Martín Luther by Eric Metaxas . Que libro maravilloso , es en inglés .
    Got question is really helpful .

    • Jorge says:

      Ese sitio que mencionas no es del todo fiable.

      • Anónimo says:

        Jorge mencionando incluso un página como RationalWiki para convencer al lector de que “Gotquestions no es fiable”. Y el artículo al que redirige, es uno en el que RationalWiki crítica a GotQuestions por no ser evolucionista y darwiniana. ¡Qué sorpresa!, ¿será porque RationalWiki no es una web cristiana? Todo se resume básicamente en un “es que no es un sitio fiable porque no es católico y porque yo y otros católicos lo decimos y punto.”

  • Naylet says:

    Lo mejor es leer la Biblia.
    Hay sitios muy buenos en internet donde he encontrado respuestas a mis preguntas. Uno es https://edf.org.ve

  • JOSÉ says:

    Leyendo esta información sobre Got.Questions, me doy cuenta que es más fiable leer a GOTQUESTIONS.ORG que esto. No diste a conocer nada en contra de la página cristiana evangélica, no diste más argumentos en contra de ella.

    Solo lo que hiciste fue criticar para poder defender tus tradiciones. Nosotros vivimos por fe y la declaramos. No vivimos por tradición.

  • JOSÉ says:

    Al leer esta información que habla contra GOTQUESTIONS.ORG me doy cuenta que, es ma fiable leer a GOTQUESTIONS.ORG quien da a conocer la Palabra conforme es y no de acuerdo a la tradición y al error. Creer que los muertos oyen nuestras oraciones es lo más patético que uno puede creer.

    GOTQUESTIONS.ORG es más fiable que está página que sólo define tradición y no la Fe.

    • Jorge says:

      Yo ínsito que esta página: Got.Questions.org no es para nada confiable, y está plagada de anacronismos y enseñanzas falsas. Tú dices que es un error creer que los muertos oyen nuestras oraciones, pero no me dices porque esto es un error.

    • Jorge says:

      Pues necesitas mostrarme en que sentido esa pagina es mas fiable que esta pagina. Ademas, aqui no se defiende nada mas la tradicion, sino tambien la fe.

  • Víctor Estrada says:

    Amigo Defendiste tu Doctrina y no la biblia …Qué pasa si alguien opina lo mismo de tus sitios web recomendados ??
    A quien creemos
    He aquí un pasaje que ayudaría a ambos lados(si deseamos Ver Realmente La Verdad)
    Jn 16:12-15: “»Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder. También les hará saber todo acerca de mí, y así me honrará. Todo lo que es del Padre, también es mío; por eso dije que el Espíritu les hará saber todo acerca de mí.”

    • Jorge says:

      Hola Victoria. Pues si alguien opina lo mismo de mi sitio web yo le preguntaría a dicha persona que parte de la verdad cristiana este sitio está en contradicción. Lo cierto es que el sitio GotQuestions.org no es fiable para obtener información relacionada con Dios y la Religion, especialmente para un cristiano católico.

      El texto que citas: (Jn 16:12-15) lo interpretamos los cristianos católicos como una declaración dada primero a la comunidad primitiva, y posteriormente a sus sucesores. El catolicismo sostiene que la Iglesia Católica es la que recibió la doctrina de los Apostoles.

    • Jorge says:

      Porque dice que defendí mi doctrina y no la Biblia?

  • Miguel says:

    Amigo gotquestions es mucho más fiable y exègeta que tu padre luis toro.

  • Renzo Ruiz says:

    Aqui cuestiona la veracidad de las respuesta de GotQuestions mencionando al padre Luis Toro. He visto lo que habla este “padre” en youtube y la verdad deja mucho que desear en sus opiniones, que mas que enseñar las escrituras, se enfoca en desprestigiar a los evangelicos… muestra de que no es maduro en la fe, ni esta preparado para ejercer una funcion de liderazgo en la iglesia.

  • Ben says:

    Lamentablemente estamos en tiempos en dónde mucha gente está buscando aprender de la palabra de Dios en Internet como por ejemplo en videos en Youtube principalmente en predicas de Luis Toro, Armando Alducin, etc etc etc, cada uno va a tener su propia verdad y ambos van a querer tener la razón y eso confunde a mucha gente respecto a cuál es la religión verdadera, no la iglesia verdadera, lamentablemente están buscando tortillas en una zapatería, lo mejor que podemos hacer todas las personas que realmente queremos tener una relación con Jesucristo es primeramente voluntad, arrepentirnos de vivir en una vida pecaminosa, aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador, congregarnos en una iglesia o congregación que lleve una sana doctrina y bautizarse como lo hizo nuestro señor Jesucristo y conocer de Dios por medio de sus santas escrituras que es lo mejor que podemos hacer, muchos falsos maestros abundan en videos de Youtube nos confunden con sus propias enseñanzas alentando a la gente a seguir una religión y no a una iglesia, la Iglesia es cada ser humano creyente de Dios todo poderoso y de nuestro señor Jesucristo, las religiones solo ven intereses propios para crecimiento de las mismas, en lo personal la Iglesia Católica no es la mejor opción para poder alcanzar una espiritualidad plena debido a que no toman plenamente las enseñanzas bíblicas ya que las mezclan con tradiciones que muchas de ellas fueron creadas por los líderes de dicha religión, yo he decidido seguir a Cristo, no una religión, Bendiciones y Dios bendiga a las naciones.

  • >

    Pin It on Pinterest

    Share This
    Scroll to Top